Para muchos universitarios este verano puede ser el último antes de empezar una nueva etapa de estudios superiores, o uno de varios en los que descansar después de un curso largo y agotador; todo depende del caso, pero está claro que lo más seguro es que la gran mayoría lo coja con todas las ganas de divertirse al máximo, ya haya sido merecido o no.

Quizá otro día hablaremos y discutiremos de las diversiones y entretenimientos preferidos de los jóvenes veinteañeros, pero está claro que uno de los más importantes es la actividad sexual. Quizá alguna gente los tilde de obsesos, depravados y faltos de moral, pero siendo objetivos, resulta que hace poco un estudio ha sacado a la luz unos resultados muy curiosos sobre el tema, así que quizá deberíamos pedir a nuestros hijos que practicaran más sexo si es que queremos que destaquen en sus estudios universitarios. ¿Cuál es la relación entra una cosa y otra? Sólo tienes que seguir leyendo.

Un estudio realizado en el Reino Unido ha demostrado la relación que hay entre tener una activa vida sexual y el desarrollo de la memoria. Sabemos de los múltiples beneficios que esta función natural tiene sobre nuestro organismo, sobre todo en lo que se refiere a prevenir el envejecimiento de las células de nuestro cuerpo, pero eso no es todo: además, una de las sustancias liberadas por el placer sexual, la dopamina, se asocia con la euforia y el bienestar corporal y mental, una situación óptima para rendir en cualquier actividad en la que nos veamos inmersos.

¿A alguien le extraña que unos chicos y chicas jóvenes, de buen humor y con buena memoria, sean capaces de sacar las mejores notas? Por supuesto, todo tiene que ir acompañado de esfuerzo académico y una actitud apropiada; pero según este estudio, parece que es una buena idea eso de animar a nuestros universitarios a que lleven una vida sana, y eso incluye el que practiquen sexo de forma regular (ni que decir que debe ser con ganas y por placer, no por obligación). De seguro, todo esto va a alegrarle el día a más de uno, ¿no te parece?